dijous, 13 de març de 2014

Lengua castellana

Área de Lengua castellana: "Un poeta en el exilio".

1) Investigad las circunstancias personales del exilio de Antonio Machado: cómo fue su huida, por dónde, por qué razones, cuándo, con quién iba, etcetéra. Redactad el resultado de vuestra investigación en formato de REPORTAJE PERIODÍSTICO (con datos, fechas, gráficos, mapas, referencias , fotos, citas... Es decir: documentación real y contrastada para hacer del trabajo una investigación rigurosa. Recordad que se tiene que redactar en columnas).

Esta parte tendrá una extensión aproximada de una dos hojas. (Abrir y descargar)


 https://drive.google.com/file/d/0B2OvI3TySsTyUEVZRndOeUJfQU0/edit?usp=sharing

2) A continuación con la información que habéis recabado sobre la vida y el exilio de este hombre, plantead la ENTREVISTA que haríais a Antonio Machado y las respuestas que os podría dar. Tened en cuenta que la entrevista ha de ser verosímil, es decir: que sean preguntas que harías a una persona como Antonio Machado, con su formación, su implicación política, y que ya está en el exilio como consecuencia de una guerra. Y, por otro lado, aunque las respuestas son imaginadas, poneos también en su situación y recread las respuestas que daría una persona culta (recordad que Antonio Machado era  profesor), comprometido con la causa, de avanzada edad y enfermo.
Esta parte también tendrá una extensión aproximada de unos dos folios e irá encabezada de una breve introducción a la vida y circunstancias de Machado. También puede ilustrarse con una foto adecuada.
Por ultimo, no olvidéis que, como todas las entrevistas periodísticas, debe redactarse en columnas: (Abrir y descargar) 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada